(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que se del expresidente Alberto Fujimori en el que asegura que cumple con los requisitos para ser indultado, representantes del oficialismo consideraron eso como una presión al presidente Ollanta Humala para que responda a dicha solicitud.

En diálogo con , el congresista de Gana Perú calificó el audio como una "grosera manipulación" y dijo que son "inaceptables" las "presiones y chantajes" de , cuando ni siquiera la solicitud ha llegado al despacho presidencial.

"Estoy asombrado de estas manipulaciones que lamentablemente están ejerciendo la familia, los médicos y los políticos. Hay cartas sobre cartas, dibujos, audios, videos, y hoy un mensaje prácticamente a la nación por parte del condenado Alberto Fujimori", manifestó.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, , manifestó que el audio de Fujimori es una forma de presionar a Humala Tasso. En conversación con RPP, indicó que el mandatario tomará la decisión "en su momento", ya que hasta ahora no cuenta con el expediente final de la Comisión de Gracias Presidenciales.

En comunicación con Canal N, el analista político advirtió que Humala tomará la decisión en "días o semanas" y que puede plantear una solución intermedia.

"El presidente Ollanta Humala tiene dos posibilidades (…) dejarlo como está o encontrar una salida intermedia, ponerlo en una clínica para no dar una excusa que su enfermedad va degenerándose y nadie lo cuida, igual que se hizo con el señor ", afirmó Tapia.

"Si el presidente Ollanta Humala da el indulto humanitario, tendría que demostrar que la enfermedad que sufre Fujimori es terminal o que las condiciones de su encierro lo que está haciendo es degradar su enfermedad. Desde mi punto de vista, ninguna de esas dos condiciones se está dando", agregó.

Finalmente, el congresista calificó el audio como un intento "evidentemente preparado" y "desesperado" de parte del fujimorismo.

"(Fujimori) cree que todavía está con Montesinos al costado suyo digitando a los medios. Digitando a todo el mundo. Esto está completamente fuera de lugar", declaró el oficialista a .