Vacante. La Defensoría no tiene autoridad titular desde el 2011, cuando renunció Beatriz Merino. (USI)
Vacante. La Defensoría no tiene autoridad titular desde el 2011, cuando renunció Beatriz Merino. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de gobierno en el Congreso, , no presentará un candidato para defensor del Pueblo. Así lo informó a Perú21 el vocero del grupo parlamentario, Carlos Bruce.

"En nuestra bancada hemos decidido centrarnos en los tres candidatos que llegaron a las finales de los procesos de elección, que finalmente son los señores Walter Gutiérrez, el señor Soto y el señor Vega".

Como se sabe, en la elección en el Congreso pasado, en mayo de este año, disputaron el puesto Gastón Soto Vallenas, ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y Eduardo Vega Luna, actual defensor interino.

Ninguno logró los dos tercios de votos necesarios para ganar. Esta vez se suma a la pugna Walter Gutiérrez, quien presidió el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral en las últimas elecciones generales.

Reunión

Bruce indicó que están en plenas coordinaciones con los tres candidatos para reunirse con ellos y decidir a cuál apoyar con los 18 votos que ostentan en el Congreso.

"Nosotros nos vamos a reunir con ellos para ver a cuál de ellos les damos nuestro apoyo. Estamos en coordinaciones. Será lo más pronto posible", dijo.

Además, manifestó que no conoce de ninguna otra propuesta de las bancadas parlamentarias.

Tenga en cuenta

  • En el Congreso existe una comisión evaluadora de candidatos, conformada por los portavoces de los grupos parlamentarios.