Oficialismo insiste en que Nadine Heredia intervendrá en temas políticos. (César Fajardo)
Oficialismo insiste en que Nadine Heredia intervendrá en temas políticos. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que el premier tuvo que garantizar que de en asuntos de gobierno, para lograr el voto de confianza del Congreso, en el oficialismo no se resignan a que esto se cumpla, pese a la palabra empeñada del jefe del gabinete.

"Los temas del ejecutivo son del Ejecutivo, pero lo que no podemos, de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, es que por temor se pretenda inconstitucionalmente intentar que la primera dama no haga política", señaló en RPP el titular del Congreso, .

"Es increíble que en una democracia se le pretenda decir a la presidenta de un partido que no hable de política, un poco más y nos ponen un comisario. Eso no lo vamos permitir, tengan plena seguridad", agregó Otárola, casi a modo de consigna. "El Ejecutivo es el Ejecutivo y la compatriota Nadine es la compatriota Nadine", insistió Otárola.

Estas declaraciones revelarían que la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista continuará con su protagonismo, contrariamente y los ministros Ana Jara y , lo que garantizó que el quinto gabinete de Ollanta Humala .