Se distancia. A diferencia de Aráoz, Vizcarra opta por el silencio. (USI)
Se distancia. A diferencia de Aráoz, Vizcarra opta por el silencio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presentación de una moción de vacancia del presidente ha puesto nuevamente en la mira al primer vicepresidente, . Pero no solo entre la oposición, que lo ve como el sucesor constitucional de PPK. También en Peruanos por el Kambio, desde donde lo han emplazado para que, públicamente, defina su posición y diga si está o no detrás de este pedido de remoción del jefe de Estado.

Juan Sheput, vocero alterno del bloque oficialista, demandó a Vizcarra que aclare si forma parte de la “componenda” que promueve la oposición en contra del mandatario. “Es importante que se pronuncie y diga: ‘estoy o no estoy con esa componenda’, ‘me presto o no al juego’, ‘voy a renunciar o no’, tal como lo ha hecho Mercedes Aráoz”, indicó.

Sheput, además, cuestionó que César Villanueva, a quien identificó como un “gran amigo” de Vizcarra, sea uno de los principales impulsores de la vacancia y, en esa línea, afirmó que el vicepresidente tendría que aclarar si está jugando en pared con el legislador de APP. “Que zanje y diga si es cierto o no”, exigió.

Gilbert Violeta, portavoz titular, afirmó que la población espera un “desmentido y un deslinde” de Vizcarra respecto a las versiones que indican que él estaría conversando con el fujimorismo. “El señor Vizcarra debe actuar con conciencia y responsabilidad, el deslinde haría bien a la democracia”, agregó.

TAGS RELACIONADOS