No están contentos. (USI)
No están contentos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nada bien cayó al oficialismo que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso haya aprobado , Luis Raygada, tras sus declaraciones en las que calificó de "figurettis" a los parlamentarios peruanos por opinar sobre la complicada situación política en el país petrolero.

Tras fracasar sus intentos por , el primero en criticar a la oposición fue el nacionalista , quien calificó la decisión de "absurda" y agregó que se podría calificar de "traición a la patria".

"Es un tema exclusivo de la Cancillería. Si quieren intervenir tanto en el tema venezolano, les pago el pasaje a (Carlos) Tubino, (Lourdes) Alcorta, (Carlos) Bruce y (Luz) Salgado para que se vayan a pelear a Venezuela (…) Querer sacar a un embajador por querer defender los intereses del Perú podría ser tipificado con traición a la patria", dijo en Canal N.

Por su parte, la vicepresidenta pidió a la oposición que "se tome un tranquilizante" y que no intente que "la diplomacia peruana haga lo que ellos quieren".

"Yo no he visto que tuvieran esta situación los congresistas antes. Pero no se le puede permitir a los partidos políticos que impongan su agenda y lleven de las narices de la diplomacia peruana", señaló.

Asimismo, se refirió al de Ollanta Humala sobre el tema. "No van a poner a hablar al presidente cuando ellos quieren, él ya hablará cuando corresponda", dijo, aunque luego señaló que será la Cancillería la que se pronunciará sobre el tema.

Quien sí defendió la moción de la Comisión de RREE fue el legislador , quien calificó las declaraciones de Raygada de osadas y "majaderas".

"Salvo en el país de Marisol Espinoza, en todas las naciones el Congreso debe protestar porque un embajador critique a sus congresistas. La majadería y osadía de este chavista que tenemos como embajador es grave. No sé quién le paga el sueldo, , Hugo Chávez o el Perú", dijo.