Oficialismo blinda a Martín Belaunde Lossio en el Congreso. (Nancy Dueñas)
Oficialismo blinda a Martín Belaunde Lossio en el Congreso. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Fuerza Popular) denunció una maniobra del oficialismo en la sesión del Consejo Directivo del que tenía en agenda formar una comisión ad hoc que investigue al prófugo empresario y sus nexos con el Parlamento.

Reátegui indicó que los integrantes de Gana Perú "blindaron a Martín Belaunde y salieron corriendo de esta sesión por orden de Palacio de Gobierno para no debatir la formación de la comisión que investigue a Belaunde Lossio".

Indicó que la formación de este grupo estaba en la agenda previamente acordada por los voceros políticos. Sin embargo, antes de dicho debate, el grupo de trabajo se enfrascó en cómo se debía definir la situación del legislador sentenciando a dos años de prisión suspendida por el Poder Judicial por haber mentido en su hoja de vida.

"Luego de esta sentencia ejecutoriada, Yovera debía irse mañana a su casa, pero por un pedido del congresista Víctor Andrés García Belaunde se acordó, por 11 votos a favor y 10 en contra, que la Comisión de Constitución emita un pronunciamiento sobre este caso. Pregunto: ¿Puede dicha comisión pronunciarse sobre una sentencia del Poder Judicial?", señaló.

Reátegui relató que luego de esta votación, los representantes del oficialismo se retiraron raudamente del grupo de trabajo y dejó sin quórum para seguir debatiendo los temas de agenda.

"Se han retirado para no ver la comisión ad hoc que investigue a Belaunde Lossio, era el último punto de la agenda que estaba avalada por todos los voceros para que luego eso pase al Pleno y se priorice", subrayó.

"Esto es un blindaje total a la trama de la corrupción para que no se pueda investigar", añadió en diálogo con Perú21.