Giovanni Forno explicó que no hubo contrataciones nuevas, sino que se trató de una "recontratación". (Foto: Congreso)
Giovanni Forno explicó que no hubo contrataciones nuevas, sino que se trató de una "recontratación". (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El oficial mayor del , Giovanni Forno, indicó que es falso que entre noviembre y diciembre del año pasado se haya contratado a más personal para su institución y que, por el contrario, ahora hay menos trabajadores que antes.

“Se habla de 104 trabajadores nuevos entre noviembre y diciembre, que en realidad no son nuevos, sino que se recontrató a trabajadores que se habían despedido en noviembre. Por eso no hay mas trabajadores, hay menos trabajadores”, señaló en conferencia de prensa.

En noviembre del año pasado, Latina reveló que el Congreso disuelto contrató funcionarios que fueron asesores o personas cercanas a los excongresistas Cecilia Chacón, Úrsula Letona, Miguel Torres y Luis Galarreta, todos miembros de la bancada de Fuerza Popular.

Forno explicó que la recontratación de funcionarios se dio por debido de diferentes áreas que requerían de más personal para poder hacer sus actividades con normalidad.

“Había otras áreas que requerían para realizar las funciones que tenían que realizar un personal mínimo del abundante personal que habían perdido entre octubre y noviembre, y por eso, a solicitud de esas áreas se hizo un proceso de recontratacion”, señaló.

Más temprano, en declaraciones a Radio Nacional, Forno dio detalles de la cantidad de personal que tenía el Parlamento antes de la disolución llevada a cabo el pasado 30 de setiembre por el presidente Martín Vizcarra.

“Lo cierto es que en el mes de setiembre la población laboral total era de tres mil 065 trabajadores, y en octubre se redujo a mil 950, pero en diciembre hay problemas en limpieza y seguridad, y se contrata a más de cien y ahora hay mil 740”, indicó.