"Es una crisis mediática, mas no es una crisis legal", dijo Cevasco sobre las compras de las computadoras para el Congreso. (Perú21)
"Es una crisis mediática, mas no es una crisis legal", dijo Cevasco sobre las compras de las computadoras para el Congreso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que Procuraduría lo denunciara por el proceso de compra de las 980 computadoras para el Parlamento, el oficial mayor del , José Cevasco aseguró estar dispuesto a colaborar con la justicia por lo que acudirá a todas las diligencias en las que será citado para esclarecer el caso.

"Como Oficial Mayor del Congreso, voy a asistir a las diligencias que la Fiscalía tenga a bien programar, y va a permitir informar y hacer conocer que el Parlamento tiene reglas que no son de uso del resto de instituciones públicas porque somos una organización distinta", señaló José Cevasco en conferencia de prensa.

Además, el Oficial Mayor señaló que está preparando la documentación pertinente solicitada por el procurador, y explicó que su cargo no tiene los procesos de licitaciones, adquisiciones ni concursos públicos.

"Para eso existe dentro del Parlamento la Gerencia de Administración y el Departamento de Logística, de tal forma que las funciones del Oficial Mayor se circunscriben a lo que es el procedimiento parlamentario (…) Y no se encarga de la compras de adquisiciones de bienes y servicios", precisó Cevasco, quien añadió que la compra fue suspendida debido a una alerta temprana ya que la Contraloría evidenció riesgos administrativos.

El Oficial Mayor señaló que este caso se trata de una crisis mediática y no legal, lo que desgasta la imagen del Congreso de la República.

"No quiero interpretar el trasfondo político, pero quiero hacer notar que estas cosas que se van a aclarar legalmente más adelante. Es una crisis mediática, mas no es una crisis legal. Pero estas crisis desgastan la institución del Congreso y como oficial mayor yo sí defiendo el fuero parlamentario", añadió.

Más información