Delito de apología al terrorismo se castigará hasta con 15 años de prisión. (USI)
Delito de apología al terrorismo se castigará hasta con 15 años de prisión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo que todos esperaban se hizo oficial. La por fin se tipifica como un delito real en el artículo 316-A de la Ley N°30610 que se promulgó este miércoles en El Peruano y será sancionado hasta con 15 años de prisión.

La apología al terrorismo ya no será un 'dolor de cabeza' a la hora de sancionar a sus autores, pues en este nuevo artículo incorporado se especifica las conductas agravantes que suman la pena.

"Si la exaltación o enaltecimiento se propaga mediante objetos, libros, escritos, imágenes visuales o audios, imprenta, radiodifusión u otros medios de comunicación social o mediante el uso de tecnologías de la información, la pena será no menor de ocho años ni mayor de quince años de cárcel", se lee en la norma.

Además, si se realiza el delito en ejercicio de autoridad docente, en el ámbito de personal administrativo o al interior de una institución educativa, la persona será sancionada con no menos de 6 años ni más de 10.

Esta norma podrá luchar cara a cara con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, cuyo líder y fundador Abimael Guzmán cumple cadena perpetua en una base naval.

Te puede interesar