Directos. Carta enviada a la OEA expone al presidente Castillo. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Directos. Carta enviada a la OEA expone al presidente Castillo. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)

Más de una organización buscará reunirse con la misión especial del Consejo Permanente de la que visitará al Perú en las próximas semanas. Es el caso del, que envió una carta a la delegación del organismo que llegará a Lima para solicitar una cita, y desmentir el supuesto intento de golpe de Estado alegado por el presidente Pedro Castillo.

En nuestros entes legales, se acumula una serie de acusaciones de corrupción en contra del mandatario y su entorno, lo cual requiere una necesaria investigación y sanción”, expresó el secretario general del sindicato,.

MIRA: ¿Cuántos exministros de Pedro Castillo afrontan investigaciones fiscales?

En ese sentido, el Sutep precisó a la OEA que los indicios contra el jefe de Estado “nos dan la suficiente autoridad moral para señalar que no estamos ante un régimen pulcro y sacrosanto...”.

PROTESTA NACIONAL

Ayer por la noche, la organización anunció una huelga de hambre a nivel de los dirigentes en todas las regiones del Perú. Esto, por los abusos del gobierno y sus intentos de someter al sector “a un escaso presupuesto y liquidar su organización previsional (Derrama Magisterial)”.

La fecha será el 9 de noviembre, según adelantó Castro a Perú21. “Buscan destruir y apoderarse del capital que ha sabido trabajar la Derrama Magisterial, y para eso utilizan la normatividad con un direccionamiento ilegal e inconstitucional”, aseveró.

Tenga en cuenta

  • Castro dijo que se evalúa una marcha en conjunto con otros trabajadores estatales.
  • Esperamos ser atendidos por la OEA como parte de la sociedad civil”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Petroperú al borde de la quiebra y gobierno de Pedro Castillo lanza nuevo salvavidas