Marinos en retiro piden reunirse con delegación de la OEA que llegará al Perú. (Foto: MGP)
Marinos en retiro piden reunirse con delegación de la OEA que llegará al Perú. (Foto: MGP)

El grupo de marinos en retiro Unión Naval, envió una carta al representante de la Oficina de la Secretaría General de la , Miguel Ángel Trinidad, para solicitar que autorice que tres oficiales en retiro sean recibidos en una audiencia por el grupo de alto nivel que vendrá al Perú este domingo.

El grupo está conformado por oficiales de en situación de retiro, cuya finalidad es la de contribuir a que el Perú se mantenga como un país libre y soberano, en donde se tenga la seguridad de vivir en democracia con el pleno respeto de los derechos humanos”, se lee en el segundo párrafo de la carta.

MIRA: Oficiales de la Marina en retiro solicitan audiencia con misión de la OEA

En ese sentido, la agrupación expresó sus deseos de conversar con la delegación de la OEA, a fin de expresar su punto de vista respecto a los supuestos hechos denunciados por el presidente Pedro Castillo ante el organismo internacional.

Como ciudadanos que, sin ningún interés político partidario y que por vocación y amor hemos vestido el uniforme de la patria, deseamos que el Perú sea un país democrático libre y soberano encaminado al desarrollo para el bienestar general de su pueblo”, precisaron.

Asimismo, señalaron que los nombres de los tres oficiales que representarían al grupo serán confirmados una vez que se dé luz verde a la audiencia.

Carta de Unión Naval
Carta de Unión Naval

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Juarez