Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Misión de Expertos Electorales de la Organización de los Estados Americanos felicitó a las autoridades electorales, entre ellas al , por su capacidad de organizar en corto plazo el .​

La organización destacó que el plazo para realizar este proceso de votación fue menor a tres meses, reduciendo los tiempos para el desarrollo de un diálogo público profundo sobre los alcances de las propuestas de reforma constitucional.

La delegación internacional también felicitó a la ciudadanía por una jornada pacífica en la que manifestó de manera contundente su voluntad.

En el informe, la misión señaló que la instalación de las mesas en los centros de votación se dio con cierta lentitud en las primeras horas de la jornada, pero que al mediodía casi el 100% funcionó con normalidad, como lo registró el JNE.

Entre otros aspectos, recomendó a las autoridades electorales que cumplan a cabalidad con todas las etapas y procedimientos establecidos que se estableció en los resultados del Referéndum 2018.

Con el objetivo de realizar un análisis sustantivo de todo el proceso electoral, los expertos de la OEA sostuvieron reuniones con los órganos electorales, autoridades de gobierno, representantes de organizaciones políticas y actores de la sociedad civil.

TAGS RELACIONADOS