La canciller Gervasi dijo que cónclave le permitirá al Perú compartir con la región los esfuerzos que hace el Perú para superar la crisis política. (@photo.gec)
La canciller Gervasi dijo que cónclave le permitirá al Perú compartir con la región los esfuerzos que hace el Perú para superar la crisis política. (@photo.gec)

El Consejo Permanente de la realizará este lunes 30 una sesión extraordinaria para evaluar la situación de convulsión social que atraviesa nuestro país, informó la ministra de Relaciones Exteriores, .

Según refirió la canciller en declaraciones a RPP, la convocatoria se realiza a solicitud de Colombia, y añadió que el cónclave le permitirá al gobierno de “compartir con las naciones del continente los esfuerzos que hace el Perú para superar esta compleja crisis política que venimos atravesando desde el 7 de diciembre del año pasado”.

MIRA: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para la ‘camarada Cusi’

Medidas por intromisión

Por otro lado, el parlamentario andino Luis Galarreta cursó un oficio a la canciller Gervasi para que, en su calidad de presidenta del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, convoque al Consejo Presidencial Andino para “evaluar el proceso de integración subregional”.

Específicamente, dijo, la “inaceptable intromisión de algunos jefes de Estado de países miembros de la Comunidad Andina, como es el caso de Bolivia y Colombia”. En esa línea, además, solicitó que se evalúe la aplicación de la Decisión 878 de la Comunidad Andina, es decir, indicó, “la suspensión del flujo migratorio entre el Perú y Bolivia”.

VIDEO RECOMENDADO

Gobernador de Madre de Dios se defiende de manifestantes