(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La delegación de la que observará situación política del país ya está en . La decidió enviar a dos de sus miembros para asistir a la sesión convocada hoy por el  en la que se debatirá la vacancia del presidente .

Procedentes de Miami y Chile, respectivamente, Jean Michel Arrighi, el secretario de Asuntos Jurídicos del organismo y Gustavo Cinosi, asesor del secretario general de la OEA, Luis Almagro, arribaron a la capital, la noche del miércoles, informó Andina.

Fue el mismo Almagro quien el día de ayer, confirmó la noticia del viaje de su asesor y el secretario con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Delegación de la OEA ya viajó a Perú para estar en el Congreso. La comitiva está integrada por el Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, y mi asesor Gustavo Cinosi. Me presentarán un informe sobre la actual situación política”, escribió.

El pleno del Congreso recibirá hoy a las 9 a.m. al mandatario peruano, para que presente su defensa ante el pedido de vacancia en su contra, junto a su abogado. Se estima que el debate de los parlamentarios luego de esta intervención se alargaría hasta por 7 horas.