(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No acepta ser lavador de dinero y la mente detrás del desvío de dinero a través de la para. rompió su silencio luego que un colaborador eficaz lo sindicó como la persona que recibió los miles de dólares que OAS y entregaron a la campaña municipal de en 2014.

Luna Gálvez aseguró que el dinero que su universidad le pagó al exalcalde fue por un contrato laboral que inició en el 2011, mientras que el aporte que supuesmante habría recibido de las constructoras brasileras fue el 2014. “Los servicios están declarados ante la Sunat, basta que la Fiscalía vaya y pida los informes”, manifestó asegurando que las fechas no cuadran.

De acuerdo con el exdirigente del partido del sol, es falso que , mano derecha del exburgomaestre, haya entregado dinero al partido y a él de parte de las empresas brasileras. “He soportado infamias y humillaciones, me veo en la obligación de decir la verdad”, sentenció en entrevista a Cuarto Poder.

El empresario denunció que el responsable de que al menos un millón de dólares no cuadren en las cuentas de la campaña de Solidaridad Nacional es Jorge Zegarra, exmiembro del directorio de Emape y exmilitante de Solidaridad Nacional, quien según su testimonio, pagaba a espaldas suyas a agencias de publicidad para la campaña de Castañeda.

Para probar esto, José Luna Gálvez mostró al programa una grabación donde se le escucha conversar con Alejandro Bances, publicista de Pixel Media, quien le confirma que este personaje fue quien le “daba bolsas de dinero para colocar publicidad en los medios”.

“Yo sí le creo porque aparecieron esas facturas con dinero que yo no conocía, miles de dinero que no conocía”, aseguró a las cámaras del programa.

Por su parte, Martín Bustamante, mano derecha de Castañeda Lossio, restó importancia a la denuncia hecha por José Luna y dijo que para él, es falsa. Como se recuerda, el pasado 9 de agosto fue él quien confirmó al equipo especial Lava Jato que recibió dinero de la empresa OAS para financiar la campaña electoral del exburgomaestre.

PARA TENER EN CUENTA:

Una resolución del Poder Judicial declaró fundada la solicitud de allanamiento e incautación solicitada por la fiscal Milagros Salazar Paiva, del equipo especial Lava Jato, contra Luis Castañeda Lossio, por supuestamente haber recibido un total de US$980.000 de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht para su campaña municipal.