El fiscal supremo Tomás Gálvez es sindicado miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Renzo Salazar/GEC)
El fiscal supremo Tomás Gálvez es sindicado miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Renzo Salazar/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo  señaló que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez "están realizando un mal trabajo". Asimismo indicó que han creado una "cortina de humor" con la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña, exejecutivos de Graña Montero, por el caso Metro de Lima.

"Me parece una cortina de humo más para tapar que al equipo de investigación Lava Jato se le está descubriendo la farsa: ellos han realizado todas sus investigaciones orientadas a favorecer y ocultar las responsabilidades de estas empresas y sus representantes", subrayó.

Por otro lado, Gálvez indicó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, "tiene competencia" al decidir si mantiene o no a los fiscales Vela y José Pérez en el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

"Eso (mantener a Rafael Vela y José Domingo Pérez) es competencia de la fiscal de la Nación y ella asumirá su responsabilidad porque la cuestión es grave. No es que ella tenga que evaluar, allí hay datos objetivos", manifestó en referencia al acuerdo de colaboración eficaz firmado con la constructora brasileña Odebrecht.

En Radio Nacional, Gálvez aclaró que nunca solicitó que el acuerdo sea anulado. "Ya fue homologado, es cosa juzgada. Lo que a mí me preocupa es que estos fiscales siguen investigando y llevando adelante otros acuerdos", aseveró.

"Se le está atribuyendo al acuerdo (de colaboración eficaz) todos los éxitos de las últimas investigaciones, cuando en realidad, si usted lo lee, todo es a favor de la empresa (Odebrecht)", aseveró.

Finalmente, Tomás Gálvez aseguró que mantiene una relación "totalmente cordial y bastante amistosa" con la fiscal de la Nación, empero, no con el fiscal supremo Pablo Sánchez.

"Con quien sí tengo problemas es con . Él, sin tener competencia, me está investigando. Ahora voy a interponer sanciones para responsabilizarlo porque está usurpando funciones. Con él sí tengo problemas. Con la doctora Zoraida en absoluto, tenemos una relación bastante amistosa inclusive", sentenció.