Se entregará información requerida por los representantes del Ministerio Público que investigan los arbitrajes que beneficiaron a Odebrecht.
Se entregará información requerida por los representantes del Ministerio Público que investigan los arbitrajes que beneficiaron a Odebrecht.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, recibió ayer al fiscal del Equipo Especial, Hamilton Montoro, quien investiga el caso de los arbitrajes a favor de la empresa , y le brindó la información requerida durante la inspección que realizó en la sede del MTC.

Esta diligencia del Ministerio Público se realiza luego de que el titular del MTC le entregara oficios para poner a su disposición la información que se requiera para ayudar en las pesquisas que se vienen haciendo por los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en esta institución.

“Debemos erradicar la corrupción porque provoca daño moral y genera desconfianza en la ciudadanía. Se debe investigar hasta el final y sancionar a los responsables. En este ministerio hay transparencia absoluta y cualquier hecho irregular tiene que ser debidamente identificado”, sostuvo González.

El procurador público del MTC, David Ortiz, también reiteró su compromiso de lucha contra la corrupción ya agregó que la defensa de los intereses del Estado se encuentra sólida y que su gestión busca impedir que empresas investigadas por casos de corrupción utilicen el arbitraje para obtener ilegales beneficios.

Ortiz indicó que los fiscales hicieron un requerimiento de toda la documentación que necesitan, la cual será entregada en los próximos días.

MIRA Destinan más de S/ 145 millones para asegurar la conservación de vacuna contra el COVID-19

El fiscal Montoro manifestó que en la búsqueda de la verdad requieren documentación, servidores informáticos y el archivo Excel de las personas vinculadas a los arbitrajes de Odebrecht. Además, agradeció a González y a Ortiz por las facilidades brindadas.

También participaron en la diligencia los peritos Milton Hinojosa y Luis Loyola. Luego de reunirse con el ministro, el Equipo Especial realizó un recorrido por las oficinas de la Procuraduría Pública del MTC y la Oficina General de Tecnología de la Información.

El titular del MTC agregó que todos los funcionarios del sector tienen la predisposición de lucha contra la corrupción, la cual es además complementada con procedimientos de control interno para detectar cualquier anomalía en el interior de la institución.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores agrícolas bloquean la Panamericana Norte en La Libertad 03/12/2020
Trabajadores agrícolas bloquean la Panamericana Norte en La Libertad 03/12/2020