La procuraduría ad hoc está a cargo de Silvana Carrión Ordinola. (Foto: archivo GEC)
La procuraduría ad hoc está a cargo de Silvana Carrión Ordinola. (Foto: archivo GEC)

La procuradora pública ad hoc , a cargo de representar al en el , viajará a Brasil entre el 24 y el 28 de enero para participar en diligencias vinculadas a las investigaciones del .

La resolución ministerial 0012-2022-JUS publicada este sábado 22 de enero y firmada por el ministro Aníbal Torres detalla que la procuradora viajará a las ciudades de Sao Paulo y Salvador de Bahía para participar en actos vinculados a las investigaciones por delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos.

La autorización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también fue otorgada al abogado de la procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht, Julián Ríos Díaz.

MIRA: EsSalud: Conoce las señales de alerta para detectar a tiempo trastornos alimenticios
Silvana Carrión viajará a Brasil los últimos días de enero.
Silvana Carrión viajará a Brasil los últimos días de enero.

En su caso, el viaje será entre los días 26 y 28 de enero para la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil, para ejercer la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano.

Los gastos que irrogue el cumplimiento de las labores de ambos abogados durante sus viajes serán cubiertos con recursos del presupuesto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Silvana Carrión y Julián Ríos deberán presentar en un plazo de 15 días calendario luego de culminar sus diligencias un informe dando cuenta de las acciones realizadas al titular del sector.

VIDEO SUGERIDO

Romy Chang: "La información entregada por el jefe de la Sunat debería ser remitida a la fiscalía"
En Perú21TV, la abogada Romy Chang analiza la información enviada por el jefe de la Sunat que confirma veracidad de los chats con Bruno Pacheco.