Silvana Carrión, dejará de ser adjunta y ahora será oficialmente procuradora ad hoc para el caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Silvana Carrión, dejará de ser adjunta y ahora será oficialmente procuradora ad hoc para el caso Odebrecht. (Foto: GEC)

La Procuraduría General del Estado oficializó ho a Ordinola como la procuradora pública ad hoc para defender al Estado ante los delitos cometidos por las empresas Odebrecht y otras relacionadas, más de cuatro meses después de la salida de su antecesor de este cargo.

La resolución 33-2020-PGE/PG que lleva la firma del procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, señala que en una sesión extraordinaria llevaba a cabo el 30 de junio, el Consejo Directivo de la entidad que preside decidió dar por terminada la designación que tenía Carrión de procuradora adjunta para nombrarla como procuradora pública.

El documento recuerda que es labor del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado designar a los procuradores ad hoc para defender los intereses del Estado antes los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales tanto a nivel nacional e internacional.

MIRA: Fiscal solicita 18 meses de suspensión preventiva para Pedro Chávarry

Con esta decisión, Silvana Carrión asume formalmente el puesto que había quedado vacante desde el 12 de febrero de este año, cuando Soria Luján decidió, con aprobación del Consejo Directivo, retirar de este puesto a Jorge Ramírez.

En aquella fecha, había salido a la luz un conjunto de reuniones que había sostenido Ramírez con representantes de Odebrecht y diversos ministros con la finalidad de promover citas antes de que la empresa brasileña presente una solicitud de arbitraje por el caso Gasoducto Sur Peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

Silvana Carrión había ejercido el cargo de procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht y otras empresas relacionadas desde el 17 de agosto del 2017.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra critica a Congreso y se pronuncia sobre la inmunidad parlamentaria