Caso Odebrecht: Reabren pesquisas a Gustavo Salazar por lavado de activos. (USI)
Caso Odebrecht: Reabren pesquisas a Gustavo Salazar por lavado de activos. (USI)

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción declaró nula la resolución que impedía al empresario , investigado por lavado de activos en el caso , acceder al cuaderno de su extradición que es elaborado por la Fiscalía.

El tribunal, además, dispuso que el mismo juez que emitió el fallo en primera instancia resuelva un nuevo pronunciamiento "con arreglo a ley". Todo esto se lee en el pronunciamiento judicial, documento al que accedió Perú21.

De esta manera, la sala acogió el pedido de Salazar, quien solicitó la revocatoria de la primera resolución al considerar que esta vulneraba su "derecho de defensa".

Como se recuerda, en agosto último, el Ministerio Público solicitó la extradición de Salazar Delgado, luego que este fugara a Estados Unidos tras conocerse su presunta participación en el pago de sobornos que realizó la empresa Odebrecht al ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, a cambio de que este conceda a la compañía la construcción de la Vía Evitamiento de la Ciudad Imperial.

TAGS RELACIONADOS