Odebrecht pasará a adoptar la nueva marca OEC-Odebrecht Ingeniería y Construcción para operar en el país. (Foto: Difusión)
Odebrecht pasará a adoptar la nueva marca OEC-Odebrecht Ingeniería y Construcción para operar en el país. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa brasileña se pronunció, a través de un comunicado, luego de que el Poder Judicial validara el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz que firmó con el  y la procuraduría ad hoc peruana.

"La homologación del acuerdo de colaboración con el Estado peruano es el hito más significativo desde noviembre de 2016, cuando la empresa decidió buscar a la fiscalía peruana con el objetivo de iniciar el proceso de colaboración", se lee en el documento. 

Este miércoles, el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que el acuerdo fue aprobado "sin ninguna restricción, conforme a los términos expuestos por el Ministerio Público". 

El convenio permitirá que la fiscalía pueda recibir información y documentos claves de Odebrecht para las investigaciones en cuatro casos en los que la constructora ya admitió la entrega de sobornos (Interoceánica Sur, Metro de Lima, Vía Evitamiento de Cusco y Costa Verde tramo Callao).

La constructora brasileña refirió que cuando decidió colaborar con el equipo Lava Jato lo hizo "reconociendo su responsabilidad, dispuesta a reparar los daños y pidiendo disculpas a la sociedad".

"Desde entonces, el grupo pasó por un proceso de reestructuración e implementación de un riguroso sistema de conformidad de nivel mundial", indicó. 

Como parte de ello, anunció oficialmente que la compañía "pasará a adoptar la nueva marca OEC-Odebrecht Ingeniería y Construcción" para sus operaciones en Perú. 

Cabe resaltar que este cambio de nombre no alterará la reparación civil que la empresa debe pagar y que está estipulado en el acuerdo de colaboración eficaz, según lo explicado por el fiscal Rafael Vela. 

"Hay que poner énfasis en que, así la empresa constructora Norberto Odebrecht cambie su personalidad jurídica, se venda, escinda, transforme o fusione, la nueva empresa asumirá la deuda de la reparación civil", remarcó. 

Comunicado de la empresa Odebrecht.
Comunicado de la empresa Odebrecht.