Odebrecht: Regidor de Lima renuncia a bancada del Apra y critica a Enrique Cornejo. (facebook)
Odebrecht: Regidor de Lima renuncia a bancada del Apra y critica a Enrique Cornejo. (facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El regidor de Lima, Moisés Rojas, renunció a la bancada del Apra en el Consejo Metropolitano tras el escándalo de , que compromete con el presunto pago de coimas a Jorge Cuba Hidalgo, ex jefe del plan de gobierno de a la Alcaldía, en 2014.

En referencia a Enrique Cornejo, señaló que si bien no hay acusaciones judiciales contra el líder del proyecto al que perteneció, "sí existen responsabilidades políticas que deberá asumir por haber incluido al señor Cuba en su entorno más cercano".

"Frente a los recientes hechos y las acusaciones que sindican al señor Jorge Cuba Hidalgo de haber recibido sobornos de parte de la empresa Odebrecht, anuncio mi renuncia como invitado a la bancada aprista, siendo este señor quien lideró el plan de gobierno de la candidatura de Enrique Cornejo", enfatizó Rojas.

En más de una oportunidad, Enrique Cornejo negó cualquier responsabilidad en los presuntos delitos cometidos por Cuba, quien habría recibido sobornos para favorecer a Odebrecht en la licitación del Metro de Lima. Además, demandó todo el peso de la ley y aseguró que no tenía como saber que malos funcionarios eran coimeados.

Sin embargo, en plena campaña municipal, Enrique Cornejo destacó el papel de su ex viceministro de Comunicaciones y ex jefe del Plan de Gobierno municipal.

"Me acompaña Jorge Cuba que es el líder del equipo que hizo el mejor plan de gobierno; permítanme decirlo ahora, no con vanidad sino absoluto reconocimiento al trabajo de equipo de más de cuarenta profesionales. (…) Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos en ese aspecto", señaló en aquella oportunidad.

TAGS RELACIONADOS