Juegos Panamericanos

Odebrecht reconoció pagos ilícitos en caso de Gasoducto del Sur, señaló Rafael Vela

El coordinador del equipo especial Lava Jato informó que ya cuenta con un documento firmado por la constructora brasileña donde acepta su culpabilidad en el Gasoducto del Sur.

Rafael Vela

"Sin duda, (el suicidio de Alan García) es un hecho sumamente lamentable", dice Vela (GEC).

Odebrecht reconoció pagos ilícitos en caso de Gasoducto del Sur, señaló Rafael Vela. (GEC).

GEC

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Asumen culpas. El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela , reveló este martes −desde Curitiba (Brasil)− que cuentan con un documento firmado por la constructora brasileña Odebrecht donde acepta "pagos ilícitos" en el caso Gasoducto del Sur, adjudicación hecha durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala .  

“Dentro del proceso de colaboración eficaz, tenemos ya un acta firmada al respecto, donde hay un reconocimiento de pagos ilícitos de parte de la empresa Odebrecht, lo que determina para nosotros su culpabilidad respecto a lo que se está investigando en el caso específico del Gasoducto del Sur. De tal manera que cualquier otra especulación que pueda darse en un nivel de información carece de veracidad”, dijo Rafael Vela en diálogo con la prensa. 

Vela recordó que todo está regulado dentro del convenio de colaboración eficaz firmado con Odebrecht que lo calificó de "progresivo, abierto", pues permite incorporar nuevos hechos a partir del reconocimiento del colaborar eficaz que siempre es de carácter voluntario. 

Una vez más reiteró su postura como fiscal de hacer público el documento, sin embargo es una decisión que deberá tomar el Poder Judicial "porque es quien ha emitido la resolución judicial que contiene la homologación". 

Se sabe que en los archivos de la División de Operaciones Estructuradas −la oficina encargada del pago de coimas− Odebrecht se registraron pagos por tres millones de dólares vinculados al Gasoducto Sur, obra donde la constructora brasileña fue el único postor.  

Rafael Vela informa que Odebrecht firmó documento en el que reconoce pagos ilícitos por Gasoducto del Sur. (Perú21)

Tags Relacionados:

Odebrecht

Rafael Vela

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada