El procurador Jorge Ramírez fue denunciado por el procurador anticorrupción Amado Enco.(Foto: Archivo)
El procurador Jorge Ramírez fue denunciado por el procurador anticorrupción Amado Enco.(Foto: Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ad hoc del caso emitió un pronunciamento para rechazar la denuncia que presentó el procurador anticorrupción Amado Enco contra el procurador ad hoc ante el .

"La Procuraduría ad hoc expresa su más enérgico rechazo a esta denuncia por considerarla un acto más de obstaculización respecto al acuerdo de colaboración eficaz, convenio que ha sido aprobado mediante una sentencia del Poder Judicial", señaló.

Por medio de un comunicado difundido por Canal N, la procuraduría a la que pertenece Jorge Ramírez indicó que esta denuncia "se suma a otras tres presentadas con anterioridad" y tienen "la misma finalidad".

Este miércoles, el procurador Amado Enco denunció a Jorge Ramírez y "a quienes resulten responsables" de haber ocasionado un "grave perjuicio a los intereses del Estado peruano".

Según afirmó, Jorge Ramírez habría pactado "irregularmente" con Odebrecht la devolución de los S/ 524 millones por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

La Procuraduría ad hoc del caso rechazó dicha imputación y señaló que han actuado "en la negociación y firma del acuerdo ejerciendo su autonomía y en el marco de sus competencias y facultades".

Además, remarcó que el acuerdo de colaboración eficaz, que estableció una cláusula sobre el reembolso del dinero por Chaglla, se aprobó "luego de un estricto control de legalidad y proporcionalidad" por el Poder Judicial.

"La posición de la Procuraduría ad hoc respecto a la sentencia de colaboración eficaz será siempre la de estricto cumplimiento de la misma en los términos dispuestos por el juzgado competente, conforme lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS