La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, viajará junto a Jorge Ramírez y los fiscales del equipo especial del Ministerio Público. (Foto: GEC)
La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, viajará junto a Jorge Ramírez y los fiscales del equipo especial del Ministerio Público. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora pública ad hoc adjunta para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, viajará a Brasil desde el 13 hasta el 22 de febrero para participar en la firma del acuerdo de colaboración eficaz con y en los interrogatorios programados por la fiscalía.

A través de la Resolución Ministerial 0061-2019-JUS, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje de la procuradora Silvana Carrión para que participe en los eventos agendados desde el 14 de febrero en las ciudades de Bahía, Sao Paulo y Curitiba.

En el documento se precisa que la funcionaria participará, primero, en el interrogatorio a los ex trabajadores de Odebrecht María Lucía Grimaraes Tavares e Hilberto Mascarenhas Alves da Silva en la ciudad de Bahía el 14 de febrero. Ellos declararán ante el fiscal adjunto Henry Amenábar, del equipo de José Domingo Pérez.

Al día siguiente, el 15 de febrero, se concretará la firma del Acuerdo de Colaboración y Beneficios con la empresa Odebrecht en el Consulado General del Perú en Sao Paulo. En este evento participarán también los fiscales del equipo especial encabezado por Rafael Vela Barba y el procurador ad hoc Jorge Ramírez.

Posteriormente, entre el 18 y 22 de febrero, se llevarán a cabo la toma de declaraciones testimoniales de otros siete ex empleados de Odebrecht: Marcos de Queiroz Grillo, José Américo Vieira Spinola, Luiz Fernando de Castro Santos, Sergio Nogueira Panicali, Igor Braga Vasconcelos Cruz, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y Raymundo Nonato Trindade Serra.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

TAGS RELACIONADOS