Copa América

Odebrecht: procuradora viaja a Brasil para interrogatorio a Hilberto Mascarenhas

A través de una resolución del Ministerio de Justicia, se autorizó el viaje de la procuradora adjunta Silvana Carrión a Brasil para escuchar interrogatorio vinculado a Gonzalo Monteverde.

Silvana Carrión

La procuradora ad hoc Silvana Carrión viajará a Brasil del 11 al 13 de junio para interrogatorio a ex funcionario de Odebrecht. (Foto: GEC)

La procuradora Carrión viajará a Brasil del 11 al 13 de junio para interrogatorio a exfuncionario de Odebrecht. (Foto: GEC)

La procuradora ad hoc Silvana Carrión viajará a Brasil del 11 al 13 de junio para interrogatorio a ex funcionario de Odebrecht. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje a Brasil de la procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, Silvana Carrión Ordinola, del 11 al 13 de junio, para participar de la declaración testimonial de Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho en el marco de las investigaciones vinculadas a Gonzalo Monteverde.

Según la Resolución N°0234-2019-JUS, la procuradora participará en el interrogatorio al exfuncionario de Odebrecht que se llevará a cabo este miércoles 12 de junio.

En dicha actividad, ejercerá "la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos".

En el documento se precisa que el testimonio de Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho servirá para la investigación que se sigue contra Gonzalo Monteverde Bussalleu y otros implicados por el delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

“De los documentos que se acompañan, se verifica que la citada Procuraduría Pública Ad Hoc Adjunta, da cuenta que en la acotada carpeta fiscal se investiga al señor Gonzalo Eduardo Monteverde Bussalleu y otros por el delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado, por lo que el testimonio del implicado será importante para determinar la responsabilidad en las investigaciones penales que se tramitan ante la fiscalía peruana y en los que la Procuraduría es parte interesada para el eventual cobro de la reparación civil”, sostiene la resolución.

El documento publicado en el Boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, lleva la rúbrica del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada