Pier Figari es investigado por el Equipo Especial del caso Lava Jato por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: Poder Judicial)
Pier Figari es investigado por el Equipo Especial del caso Lava Jato por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: Poder Judicial)

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial la prolongación por 12 meses de la prisión preventiva contra el exasesor de en el marco del Caso Odebrecht.

MIRA: Pier Figari solicita al TC que evalúe su hábeas corpus que espera ser visto desde setiembre

El documento, difundido por diario El Comercio, es un requerimiento “de prolongación de la medida coercitiva personal- prisión preventiva”, que fue presentado al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Como se recuerda, cumple una orden de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, medida que está próxima a culminar.

El exasesor fujimorista es investigado por el Ministerio Público por su presunta a una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de con la finalidad de recibir y disponer de aportes ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht.

En setiembre del año pasado, la Corte Suprema declaró fundado el recurso de casación de Pier Figari y dispuso reducir el plazo de prisión preventiva de 36 a 18 meses.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República acepta renuncia de Mercedes Aráoz