Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de la firma del acuerdo de colaboración eficaz con el equipo especial del Ministerio Público y la procuraduría ad hoc del caso , la constructora brasileña emitió un comunicado en el que anuncian su conformidad con las bases establecidas para dicho proceso judicial.

En el comunicado, la empresa anunció que se "establece las bases para la continuidad de cooperación de la empresa con la justicia del país" y que "Perú es el octavo país con el cual Odebrecht llega a un acuerdo".

El acuerdo, suscrito en el Consulado General del Perú en Sao Paulo, en Brasil, compromete a la compañía a entregar toda la información relevante sobre sobornos pagados en el Perú en los últimos quince años con el fin de adjudicarse licitaciones de obras de infraestructura.

Comunicado de Odebrecht
Comunicado de Odebrecht

"La empresa seguirá buscando entendimientos de esta misma naturaleza con otros países en donde actúa, con el fin de tener más seguridad jurídica para su operación y por el compromiso en apoyar investigaciones y actuar como un agente de transformación", se lee en el comunicado.

A causa del acuerdo, la constructora ha ratificado su voluntad de pagar al Perú una reparación civil de S/610 millones en un plazo de quince años, más los intereses legales que se generen en dicho período.

El Ministerio Público garantizó que con la suscripción del trato no se perseguirá penalmente a los funcionarios de Odebrecht que otorguen información legal relevante, entre otros beneficios afines a las indagaciones seguidas por el equipo especial Lava Jato.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS