Odebrecht Perú negó que posible pago por proyecto Olmos esté destinado a bancos. (USI)
Odebrecht Perú negó que posible pago por proyecto Olmos esté destinado a bancos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue la polémica. La empresa Perú negó —a través de un comunicado— que el posible dinero recibido por la venta de sus acciones en el proyecto Olmos esté destinado como prioridad al pago de entidades financieras.

En un inicio, la ex procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, había afirmado que desde la primera reunión con Odebrecht Perú, la firma había pedido que el Estado renuncie a cobrar el dinero de la posible venta del proyecto Olmos.

"En el caso de la venta de Olmos – que estaba a punto de concretarse, pero ha sido prohibida por requerimiento de la Procuraduría Ad Hoc – la empresa niega rotundamente que haya solicitado que el pago integral fuera destinado a sus acreedores bancos", se lee en el comunicado.

Más adelante, la empresa Odebrecht Perú afirmó que "el pedido ha sido hecho para que se aplicara un porcentaje de retención para el Fideicomiso de Reparación civil, de tal forma que también se priorice el pago a proveedores y trabajadores en Perú".

Cabe resaltar que luego de que el Poder Judicial declarara fundado el pedido de una orden de inhibición presentado por Katherine Ampuero, Odebrecht informó que no podrá transferir las acciones del proyecto Olmos. Razón que también motivo que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, le perdiera la confianza.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS