Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención del empresario Gonzalo Monteverde, de su esposa y otros implicados en el pago de coimas que la empresa entregó durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, así como el allanamiento de los inmuebles de los investigados.

Perú21 accedió a la orden de detención, que incluye a la esposa de Monteverde, María Isabel Carmona Bernasconi, así como a Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa.

Orden detención
Orden detención

La orden de detención preliminar es por 15 días y también se autorizó el allanamiento de las viviendas de todos los investigados. El fiscal José Domingo Pérez dirige la diligencia en la vivienda de Gonzalo Monteverde, ubicada en la avenida Lima Polo 229, en Surco.

Según se informó, Marciolina Cardoso Pardo y Ángeles Figueroa ya fueron detenidos por la Policía Nacional.

Según la investigación del Ministerio Público, el empresario peruano y su entorno recibieron un poco más de US$29 millones, que fueron usados para las coimas que la empresa brasileña pagó en nuestro país.

Cabe indicar que el ex tesorero internacional de Odebrecht Luiz Da Rocha Soares reveló en los interrogatorios que realizó la fiscalía en Curitiba (Brasil), que la firma brasileña utilizó las empresas Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales, de propiedad de Gonzalo Monteverde, para introducir dinero al Perú, que luego debía ser distribuido por Jorge Barata.

Da Rocha detalló que se reunió en dos oportunidades con Monteverde, una vez en Panamá y otra en el Perú, para coordinar cómo se iba a enviar el dinero. Incluso, en una de las citas, el ejecutivo peruana le comentó que tenía dos empresas, en referencia a Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales, que podía ser utilizada para tal fin.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR