Hernando Graña es investigado en el caso Odebrecht pero se acogió a la colaboración eficaz. (Congreso)
Hernando Graña es investigado en el caso Odebrecht pero se acogió a la colaboración eficaz. (Congreso)

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la incautación de acciones que y Gonzalo Ferraro Rey tienen en la empresa Graña y Montero (GyM), socia de Odebrecht en la ejecución de la Interoceánica Sur.

Ambos investigados fueron directivos de la constructora peruana y, de acuerdo a la investigación de Pérez, sabían que su par brasileña pagaba sobornos para ganar obras.

Según Canal N, el juez Santos Benites Burgos autorizó la retención de 85,344 acciones que Ferraro tiene en la empresa, que equivalen a S/166 mil 420; mientras que de Graña se decomisarán 15′531,208 en accciones, que ascienden a S/30 millones 285 mil 855.

MIRA: José Vega: “La expulsión de Jim Mamani está respaldada por la bancada y por Antauro Humala”

Pérez argumentó, de acuerdo al citado medio, que al haber cedido GyM sus utilidades a la empresa Odebrecht como retribución al pago de sobornos que concretó para adjudicarse la Interoceánica Sur, permitieron que la firma brasileña se beneficiara con más de 41 millones de soles.

En este caso es acusado el exmandatario Alejandro Toledo de haber recibido US$35 millones en coimas a cambio de conceder la megaobra a Odebrecht.

VIDEO RECOMENDADO

España: Conoce el último intento de Bartomeu para evitar la salida de Lionel Messi | VIDEO
El presidente del Barza dejaría su cargo a disposición si el futbolista argentino revela que él es el culpable de su salida del club, según informó TV3.