Ex altos dirigentes de Odebrecht confesaron que entregaron US$3 millones a la campaña del ex presidente Humala. (USI)
Ex altos dirigentes de Odebrecht confesaron que entregaron US$3 millones a la campaña del ex presidente Humala. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría brasileña comunicó a la Fiscalía peruana la suspensión del interrogatorio programado para hoy de Hilberto da Silva, ex directivo de la División de Operaciones Estructuradas de .

Los fiscales peruanos José Pérez y Germán Juárez viajaron ayer a la ciudad brasileña de Salvador de Bahía para cumplir con la diligencia. Pero el encuentro se frustró debido a los recientes problemas que tienen el Ministerio Público y la compañía.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que la decisión tomada por Brasil "es entendible" pues existe un impasse con la colaboración eficaz de Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en Perú. Barata reclama que se cierre el acuerdo cuanto antes.

Pérez y Juárez tenían previsto tomar las declaraciones de Da Silva para conocer cómo la llamada 'Caja 2' operaba en la entrega de dinero ilícito a funcionarios y políticos peruanos, como contaron otros ex ejecutivos de la constructora.

Juárez tiene a cargo el caso Humala, mientras que Pérez investiga los aportes a las campaña de Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczysnki, Alan García y Alejandro Toledo.

TAGS RELACIONADOS