De visita. Sergio Moro llegó a Lima para participar del seminario “Corrupción y Estado de Derecho”. (USI)
De visita. Sergio Moro llegó a Lima para participar del seminario “Corrupción y Estado de Derecho”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si alguien observa la tranquilidad con la que habla , difícilmente pensaría que se trata del juez federal que lidera la operación Lava Jato en Brasil y que condenó a decenas de personas poderosas por actos de corrupción, algunos de ellos relacionados con .

En una conferencia de prensa ofrecida ayer, Moro aseguró que las personas acogidas a la colaboración eficaz en Brasil por el caso Odebrecht sí pueden declarar para otros países, como lo hizo Jorge Barata, ex representante de la firma brasileña en nuestro país.

"La transferencia de información es ideal para otro país donde el crimen fue cometido y que viene haciendo sus propias investigaciones",sostuvo el magistrado tras ser consultado al respecto por Perú21.

En la cita también participaron los 14 jueces que conforman el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, creado para ver casos complejos como el de Odebrecht.

Al terminar la reunión, Moro destacó la importancia de contar con pruebas sólidas en escándalos de corrupción como el que afronta ahora nuestro país y que abarca, por lo menos, tres gobiernos.

"Veo entusiasmo en el Poder Judicial peruano por cumplir con su deber", indicó.

Sabía que…

  • Duberlí Rodríguez indicó que los jueces ad hoc que verán casos de corrupción complejos, como el de Odebrecht, empezarán a trabajar el 31 de marzo.