Falta de interés. Núñez pide que se designe a integrantes. (RafaelCornejo/Perú21)
Falta de interés. Núñez pide que se designe a integrantes. (RafaelCornejo/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El regidor, de Fuerza Social, informó a Perú21 que, desde mayo pasado, se formó una comisión en la Municipalidad de Lima para investigar las presuntas irregularidades en la obra Vías Nuevas de Lima, a cargo de la constructora .

Sin embargo, dijo, han pasado seis meses y aún no se ha definido quiénes integrarán el citado grupo de trabajo.

En la moción de orden del día se lee que hay “evidencias en las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Brasil que advierten que se habrían realizado coimas en el mes de febrero y octubre de 2014, en la concesión con Rutas de Lima”.

Uno de los cuestionamientos es que el 9 de enero de 2013 se suscribió un contrato entre la Municipalidad de Lima y la empresa Rutas de Lima S.A.C. por un plazo de 30 años, cuyo objeto consiste en el diseño, construcción, mejoramiento y operación del proyecto Vías Nuevas de Lima, para lo cual la comuna le concede a la firma el aprovechamiento económico de los bienes de la concesión.

En el documento se lee que la iniciativa privada, si bien es autosostenible, se financia con el cobro de peajes que son pagados por los ciudadanos que transitan por las vías y, por ende, “repercute en las arcas de la Municipalidad de Lima”.

Otro punto pendiente es que se informe sobre el total de la recaudación del cobro de los peajes y sobre la alza de tarifas.

DATOS:

* La Fiscalía acusa a Susana Villarán de recibir dinero de Odebrecht para financiar su campaña del No a la revocatoria.

* Perú21 intentó comunicarse con ella y con su abogado Iván Paredes, pero no tuvimos respuesta.

TAGS RELACIONADOS