La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que se debe respetar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. (Foto:. GECN)
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que se debe respetar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. (Foto:. GECN)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , dijo que se debe respetar las decisiones del Poder Judicial, como la de la jueza María de los Ángeles Álvarez a favor de la devolución de S/524 millones a por la hidroeléctrica Chaglla.

Sostuvo que la prioridad debe ser llegar a la verdad respecto de quiénes son los responsables de los actos de corrupción.

“No solo 524 millones. Si tuviera que devolver 10 mil millones lo haría porque la corrupción se lleva 12 mil millones de soles y los más afectados son las mujeres, los niños, las niñas, los adolescentes. (...) El Poder Judicial ya dio su dictamen. No vamos a apoyar al Poder Judicial en unas oportunidades y en otras no; dejemos que la justicia haga su trabajo de manera integral, pero el Perú necesita saber la verdad”, declaró a la prensa.

La sentencia de la jueza María de los Ángeles, emitida el pasado 28 de octubre, sostiene que el acuerdo de colaboración eficaz con aprobado en junio último debe ejecutarse en todos sus términos y con los beneficios ahí estipulados

“Las decisiones del Poder Judicial son mandatorias. (...) El Perú necesita saber la verdad cueste lo que cueste. Necesita que esa historia que hemos vivido no se vuelva a repetir. Lo ha dicho el presidente de la República: integridad y lucha contra la corrupción no es solo mirar adelante, sino que la justicia cumpla su rol”, manifestó .