(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para Santiago Chau, ex funcionario del , tras hallar US$400 mil en una cuenta vinculada a él en Andorra, dinero que habría sido depositado por .

La Fiscalía asegura que la cuenta hallada en Andorra sí pertenece a Chau Novoa, ex miembro del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, y tiene por nombre Ulton Finance Limited.

Según un colaborador eficaz, Santiago Chau solicitó el pago de coimas a cambio de beneficiar a Odebrecht

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, viene realizando la audiencia desde las 6 a.m.

En enero pasado se supo que Chau Novoa había salido del país días después de que Odebrecht admitiera ante la Justicia de Estados Unidos que pagó sobornos en Perú. Sin embargo, fuentes de este diario en Migraciones señalaron que, de acuerdo su movimiento migratorio, Chau está en el Perú desde el primer trimestre del año.

El ex servidor, incluso, trabajó hasta este año para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Tras el escándalo, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski dio por concluidos sus servicios como gerente de la Unidad de Administración del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado del MTC.