Fiscal de la Nación espera información sobre el caso Odebrecht de un banco de Andorra.
Fiscal de la Nación espera información sobre el caso Odebrecht de un banco de Andorra.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez anunció este lunes que el Perú está a la espera de información sobre las cuentas de ex funcionarios peruanos abiertas en la Banca Privada d'Andorra en las que habría depositado presuntas coimas.

En declaraciones a la prensa, Sánchez reveló que existe un pedido formal de esa documentación. Sin embargo, aclaró que serán las autoridades del principado las que determinarán el tiempo de respuesta.

Al respecto, el fiscal general de Andorra Alfons Alberca Sanvincens, quien se encuentra en el país participando de una convención de magistrados, indicó que se proporcionará al Perú de la documentación "de la manera más ágil".

"Entenderán que hay temas reservados y que los tiempos políticos no son los tiempos judiciales, ni mucho menos los tiempos periodísticos, cuando el fiscal Sánchez tenga la información sabrá cómo administrarla", expresó.

Como se sabe, hace unos días, el diario El País difundió documentación sobre presunto pago de coimas que habría hecho Odebrecht a ex funcionarios peruanos. Entre ellos figura Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú, quien recibió US$900 mil en una cuenta de Andorra.