Gustavo Salazar también es presidente del Club Regatas Lima. (Captura)
Gustavo Salazar también es presidente del Club Regatas Lima. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El equipo de fiscales que se desplegó esta mañana para intervenir las propiedades de los personajes vinculados al presunto pago de US$3 millones en coimas que entregó la empresa al ex gobernador del Cusco, , también allanó los inmuebles de un empresario.

Se trata del ex gerente general de la aseguradora La Positiva, Gustavo Fernando Salazar Delgado, a quien la Fiscalía señala de haber sido el encargado de conducir la transferencia del soborno para Acurio a la off shore Wircel SA.

Los fiscales, encabezados por Hamilton Castro, allanaron tres propiedades de Salazar: Uno ubicado en Las Casurianas, otro en Las Lomas, otro en Cerros de Camacho (Surco) y en el Jardín de San Isidro.

Según la resolución, a la que accedió Perú21, cuando Odebrecht pidió al funcionario, en agosto de 2013, el nombre de una cuenta off shore para hacer la transferencia, este indicó que Gustavo Salazar, como directivo de la corredora de seguros Trust, "estaba a cargo del tema y que suministraría la información" sobre la cuenta bancaria.

"En setiembre de 2013, en las oficinas de la corredora Trust, en San Isidro, se llevó a cabo la reunión entre el colaborador N° 06-2017 y Gustavo Salazar, quien entregó información de la empresa e indicó que el contrato fictio sería firmado por medio de su socio Francisco Zaragoza, entregando su teléfono y su email para que coordinaran directamente con este la firma del contrato con Wircel", se lee en el documento.

Fuentes de Perú21 en Migraciones confirmaron que Gustavo Fernando Salazar Delgado salió del país ayer por la mañana, con destino a Chile.

Como informó este diario, Francisco Zaragoza fue el que, según el Ministerio Público, tramitó el contrato ficticio con el que Odebrecht justificaría el pago del millonario soborno a Acurio. La empresa, a través de su cuenta off shore Klienfeld Services Ltda, transfirió el dinero a Wircel SA en ese año.