Fiscales buscarán en Panamá impulsar cooperación en caso Odebrecht
Fiscales buscarán en Panamá impulsar cooperación en caso Odebrecht

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, viajan a Panamá para participar este lunes en reuniones de trabajo que buscan impulsar la cooperación y el intercambio de información sobre el caso .

También viaja Sergio Jiménez Niño, titular del Sexto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.

La invitación fue formulada por la Procuradora General de Panamá, Kenia Porcell Díaz. La reunión se realizará en el marco de la cooperación internacional relacionada con la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales.

Diarios de Panamá reportan que los fiscales generales de Suiza (Michael Lauber), México, Ecuador, Perú, Colombia, Portugal, Argentina y El Salvador se reunirán en ese país para tratar sobre Odebrecht.

El secretario general del Ministerio Público panameño, Rolando Rodríguez, dijo que la cita "une más los lazos de comunicación estrecha que ha habido y las colaboraciones sobre este caso".

Según la resolución del Ministerio Público, promulgada hoy en el diario oficial El Peruano, el permiso para el viaje de los tres fiscales fue otorgado entre el 29 y 31 de octubre.