Odebrecht: Fiscal Hamilton Castro tiene 15 días para pronunciarse sobre rechazo de incluir a Barata y Graña. (Perú21)
Odebrecht: Fiscal Hamilton Castro tiene 15 días para pronunciarse sobre rechazo de incluir a Barata y Graña. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato informó este miércoles que la Fiscalía Superior Coordinadora Anticorrupción ha dispuesto que el fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso , se pronuncie en un plazo de 15 días sobre el rechazo de ampliar investigación a Jorge Barata, ex representante de la firma brasileña en nuestro país, y José Alejandro Graña, ex presidente de la empresa Graña y Montero, por el presunto delito de colusión desleal, en el marco de las pesquisas por las presuntas coimas pagadas en el Metro de Lima.

La procuradora ad hoc Katherine Ampuero precisó, en un comunicado publicado en Twitter, que el 9 de marzo solicitó al fiscal Hamilton Castro ampliar la investigación preparatoria por el delito de colusión desleal a Mariella Huerta, Jorge Cuba, Jorge Menacho, Jorge Barata, José Alejandro Graña, Jesús Munive y Edwin Luyo.

En respuesta, el Ministerio Público admitió el pedido para Cuba, Huerta y Luyo. Sin embargo, rechazó la solicitud para ampliar a Barata, Graña, Munive y Menacho argumentando que esa medida "deberá ser decidida en su momento por el Ministerio Público".

Es a raíz de este rechazo que la procuradora interpuso una "queja excepcional" pidiendo al fiscal superior Cesar Zanabria, coordinador de las Fiscalía Anticorrupción, disponga que el fiscal Castro se pronuncie de fondo "debidamente fundamentado".

La Fiscalía Superior accedió a este pedido y ordenó que Castro, en un plazo de 15 días hábiles, emita un pronunciamiento.

[COMUNICADO] La Procuraduría Publica Ad Hoc para el caso Odebrecht, hace de conocimiento público lo siguiente: — Defensa del Estado (@CDJE_Peru)

Te puede interesar

Destituyen a 171 magistrados entre los años 2012 y 2017 — Diario Perú21 (@peru21noticias)