César Villanueva sería la persona identificada como 'Curriculum Vita' en los registros de Odebrecht. (Foto: GEC)
César Villanueva sería la persona identificada como 'Curriculum Vita' en los registros de Odebrecht. (Foto: GEC)

La investigación al expresidente regional de San Martín y actual congresista de Alianza Para el Progreso,, la realizará el equipo de fiscales del caso Lava Jato.

Si bien hay una pesquisa abierta en la fiscalía anticorrupción de Tarapoto, esta será derivada al despacho del fiscal Rafael Vela para que profundice sobre el testimonio de , exjefe de Odebrecht en el Perú, quien asegura haber entregado USD60 mil a Villanueva para adjudicarse una licitación.   

En los próximos días se sabrá la fecha que será citado el legislador de APP para que rinda su testimonio ante el equipo especial . Villanueva dijo ayer en una conferencia de prensa que jamás había recibido un centavo de , sin embargo el testimonio de Barata quien se encuentra acogido a la colaboración eficaz lo contradice. Además, existe documentación que la compañía entregará a la Fiscalía que permitirá corroborar la entrega de dinero. 

El martes en la ciudad de São Paulo, Jorge Barata , exrepresentante de en el Perú, declaró a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que se le hizo dos pagos de USD30 mil (USD60 mil) al ex primer ministro Villanueva , a cambio de la construcción de la carretera Cuñumbuque - Zapatero - San José de Sisa, en San Martín. 

Bajo el seudónimo de 'Curriculum Vita', César Villanueva habría recibido el dinero ordenado por el ex alto ejecutivo brasileño de Odebrecht, Eleuberto Martorelli.

Estos pagos, según Barata, se realizaron el 2009 cuando Villanueva fue gobernador de la región San Martín (2007-2013).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: