Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras sus pasos. El dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador del Callao, , tras declarar fundado el pedido de variación de medida de comparecencia con restricciones que tenía desde el 13 de diciembre de 2018 por el proceso de lavado de activos.  

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción resolvió en marco del caso Lava Jato, donde la Fiscalía lo acusa de haber recibido un soborno de US$2 millones de parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la concesión de la vía Costa Verde tramo Callao.​

Como parte de la sustentación, la fiscal Giovanna Mori manifestó que durante el allanamiento a la casa de Félix Moreno en La Molina hallaron  una agenda con anotaciones sobre las reuniones que habría mantenido con el ex juez supremo César Hinostroza, sindicado como cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. 

S/20 MIL POR SU CABEZA 

El ministro del Interior informó que se ofrece una recompensa de S/20 mil soles para cualquiera que brinde datos sobre el paradero del ex gobernador del Callao Félix Moreno, quien fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el caso fundo Oquendo.

TAGS RELACIONADOS