La próxima semana se recogerán más testimonios de ex funcionarios de Odebrecht que involucran a ex autoridades peruanas. (Foto: GEC)
La próxima semana se recogerán más testimonios de ex funcionarios de Odebrecht que involucran a ex autoridades peruanas. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La constructora brasileña indicó, a través de un comunicado, que recibe con "inquietud" las recientes declaraciones del presidente , en las que considera que "no correspondería" la "devolución" del dinero solicitado por la empresa tras la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

"La empresa recibe con inquietud las declaraciones brindadas. Sin embargo, sigue creyendo fuertemente en el respeto manifestado por el propio gobierno a la separación de poderes", afirmó a través de la red social Twitter.

El último jueves, el jefe de Estado,, consideró que a la firma brasileña no se le deberían devolver los S/520 millones aproximadamente que pide al Estado por la venta de Chaglla (Huánuco).

Además, insistió en que el monto de dinero debería quedar como un fondo intangible hasta que culminen las investigaciones vinculadas a la constructora.

“Yo insisto: mi posición es que, dado el daño que Odebrecht ha hecho al Perú, no solo moral y ético, sino económico (...), deberíamos tener un fondo que garantice el cumplimiento de pagos a futuro. (...) Entonces, lo que creo es que debería buscarse un mecanismo para que sea un fondo que esté ahí, intangible, mientras se terminen todas las investigaciones”, declaró .

Al respecto, Odebrecht resaltó la importancia de "mantener el acuerdo" de colaboración eficaz firmado con el Ministerio Público del Perú y la Procuraduría "como un relevante instrumento para impulsar la lucha anticorrupción".

Asimismo, destacó que participa del proceso de colaboración eficaz desde hace casi tres años a fin de obtener "resultados de amplia magnitud".

" viene participando en el proceso del acuerdo de colaboración con la justicia peruana desde hace casi tres años, de forma continua e irrestricta, posibilitando el alcance de resultados evidentes y de amplia magnitud al trabajo de persecución penal liderado por las autoridades responsables", señaló.

TAGS RELACIONADOS