La Fiscalía señala que la constructora Odebrecht pagó coimas para adjudicarse la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima. (USI)
La Fiscalía señala que la constructora Odebrecht pagó coimas para adjudicarse la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición para la ex funcionaria Mariella Huerta Minaya, quien permanecería en Estados Unidos y tiene en su contra una orden de prisión preventiva por 18 meses debido al caso .

El Poder Judicial informó, a través de su cuenta de Twitter, la decisión tomada por la Segunda Sala Penal Transitoria de declarar procedente el pedido de extradición formulado por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La Corte Suprema indica que ahora lo que sigue es remitir el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Huerta Minaya fue miembro del Comité de licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, durante el segundo gobierno de Alan García. El Ministerio Público la acusa de haber recibido sobornos por parte de Odebrecht para favorecerla en la adjudicación de la referida obra.

Por este caso, la Fiscalía le imputa a Huerta Minaya los presuntos delitos de colusión, cohecho pasivo y lavado de activos, en agravio del Estado.

TAGS RELACIONADOS