En marzo será la audiencia en Estados Unidos que definirá la extradición de Alejandro Toledo. (Foto: EFE)
En marzo será la audiencia en Estados Unidos que definirá la extradición de Alejandro Toledo. (Foto: EFE)

El juez Richard Concepción fijó para el martes 19 de enero el inicio del control de acusación contra el expresidente , a quien se le imputa haber recibido US$35 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

En la acusación también se incluye a los exdirectivos de la compañía Graña y Montero, José y Hernando Graña, y Gonzalo Ferraro Rey. Además, están incluidos Fernando Camet, exrepresentante de la constructora JJ Camet; y José Castillo Dibós, exmiembro de ICCGSA. Todas esas empresas fueron socias de Odebrecht para la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

La audiencia será virtual e iniciará a las 9:00 am.

MIRA: Alejandro Toledo: Fiscal Pérez presentó acusación y pide 20 años de cárcel para el expresidente

Toledo se encuentra prófugo en Estados Unidos desde 2017, año en el que la Fiscalía pidió su prisión preventiva tras conocer que la firma brasileña le pagó coimas durante su gobierno (2001-2006) a cambio de adjudicarle la obra.

Fue Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht, quien reveló los abonos ilícitos.

El fiscal José Domingo Pérez señaló al Poder Judicial que por concurso real, sumando las penas por los delitos de colusión (9 años) y lavado de activos (11 años y seis meses), se le debe imponer 20 años y seis meses de prisión al exlíder de Perú Posible.

que definiría la extradición de Toledo Manrique. Pero esta se pospuso para junio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mira el primer resumen de goles internacionales del 2021

TAGS RELACIONADOS