Módulos Temas Día

Constructoras se pronuncian tras allanamiento de sus oficinas

Intervención de la Fiscalía se hizo en el marco de la investigación del caso ‘Club de la Construcción'.

Odebrecht

Continúan las acciones judiciales en torno al caso Lava Jato.

Alguna de estas constructoras formaron consorcios con Odebrecht. (USI)

(Renzo Salazar)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luego de que la Fiscalía allanara 43 inmuebles en diversos distritos de Lima, de constructoras involucradas en una investigación preliminar por el caso "El Club de la Construcción", tres de estas empresas se pronunciaron sobre la intervención fiscal.

Las constructoras Graña y Montero, ICCGSA y Málaga emitieron un comunicado en el que niegan que sus directivos hayan participado del "Club de la Construcción”, que, según la Fiscalía, se trata de firmas que se habrían coludido para pagar coimas a cambios de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entre 2011 y el 2014.

Asimismo, las referidas constructoras remarcan su disposición a colaborar con las investigaciones del Ministerio Público. Las diligencias fiscales han dado con la detención de Carlos García Alcázar, asesor del despacho viceministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante el gobierno de Ollanta Humala.

El allanamiento de la Fiscalía abarcó a las firmas Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade y Gutiérrez, Obrainsa, entre otras. Algunas de ellas formaron consorcios con la empresa Odebrecht.

Tags Relacionados:

Fiscalía

Odebrecht

Leer comentarios ( )