Indagaciones. Grupo congresal busca respuestas en Brasil. (César Campos/Perú21)
Indagaciones. Grupo congresal busca respuestas en Brasil. (César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la comisión investigadora del , , informó que se evaluará enviar un cuestionario de preguntas a la con el objetivo de que estas sean trasladadas a , ex representante de en el Perú, durante el interrogatorio que se realizará el 27 y 28 en Brasil.

La propuesta la realizó el pasado miércoles el parlamentario , integrante del citado grupo de trabajo.

En declaraciones a la prensa, Bartra manifestó que es un “planteamiento interesante” y que será tratado en la siguiente sesión.

“No estamos armando un interrogatorio porque hasta ahora no ha sido posible articular esfuerzos con el Ministerio Público, pero atendiendo una solicitud de un miembro de la comisión, y que me parece pertinente, vamos a trabajar en ello”, añadió.

El pliego de preguntas iría en torno a los megaproyectos que tienen problemas, como el de Olmos.

FACTOR PPK

La legisladora por Fuerza Popular también cuestionó que el presidente haya manifestado que recibirá a la comisión Lava Jato del Congreso después de que Barata declare.

“Al presidente lo estamos llamando hace seis meses. No sabemos lo que vaya a pasar a fin de mes, a lo mejor resulta y ya hay otro condicionamiento para que declare. Lo que sí le puedo decir es que la comisión va a continuar con su trabajo con o sin la declaración del presidente”, remarcó.

El pasado 3 de febrero, el mandatario dijo que “Barata hoy tiene las llaves de la política en el Perú en sus manos”.

TENGA EN CUENTA

-En la sesión congresal de ayer se tenía previsto que José Castro, ex gerente municipal de la gestión de Susana Villarán en la Alcaldía de Lima, declare a la comisión Lava Jato.

-Sin embargo, por una cuestión de tiempo, la cita se reprogramó. Castro se retiró sin dar declaraciones.