Módulos Temas Día

Odebrecht: Comisión Lava Jato citará a directivos de consorciadas

Serán interrogados en los primeros días de enero, aseguró titular de la comisión Lava Jato.

Rosa Bartra

Rosa Bartra es la presidenta de la Comisión Lava Jato que investiga las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas. (Perú21)

Rosa Bartra indicó que investigaciones continúan. (Perú21)

Perú21

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La comisión Lava Jato del Congreso interrogará a los directivos de JJC y ICCGSA, empresas que se consorciaron con Odebrecht y que, según la Fiscalía, contribuyeron con millonarios pagos para compensar la coima de US$20 millones que desembolsó la firma brasileña al ex presidente Alejandro Toledo .

La titular de la referida comisión, Rosa María Bartra, aseguró a Perú21 que Fernando Camet y Fernando Castillo Dibós serán citados al Parlamento para que expliquen su participación en la presunta concertación para adjudicarse el proyecto Interoceánica Sur.

“En el tema concreto de la IIRSA hemos completado el ciclo de la responsabilidad política, el de interrogar a funcionarios públicos; obviamente vamos a citar a los directivos de estas empresas, su comparecencia está programada para los primeros días de enero”, comentó la legisladora.

Bartra recordó que José y Hernando Graña ya respondieron ante el grupo de trabajo y señaló que la información que proporcionaron ya está siendo investigada.

“Ellos también intentaron explicar lo que significan los riesgos adicionales, así como el honorario de liderazgo; no puedo adelantar opinión al respecto, pero puedo decir que todo ello es materia de evaluación”, comentó.

La parlamentaria de Fuerza Popular también cuestionó la “demora” de la Fiscalía para tomar acciones contra los directivos, pero manifestó que espera que puedan tener “resultados concretos”.

Leer comentarios ( )