La sala evaluará el recurso de apelación a la variación de prisión preventiva contra Pardo Narváez. (Foto: Corte Superior de Justicia)
La sala evaluará el recurso de apelación a la variación de prisión preventiva contra Pardo Narváez. (Foto: Corte Superior de Justicia)

La Sala Penal Anticorrupción programó para el miércoles 13 de mayo la audiencia virtual en la que se evaluará el recurso de apelación de variación de prisión preventiva de Luis Pardo Narváez, involucrado en el caso de pagos por arbitrajes realizados por la constructora .

MIRA: Ministro del Interior sobre renuncia de Santiváñez: “Hemos corregido inmediatamente”

La sesión se realizará a las 10 a.m., como parte de la investigación que se sigue contra Pardo Narváez por el presunto delito de cohecho pasivo específico y otros.

“Caso árbitros. La Sala Anticorrupción programó para el 13 de mayo a las 10 a.m. la audiencia virtual de apelación de variación de prisión preventiva de Luis Pardo Narváez en la investigación que se le sigue por presunto delito de cohecho pasivo específico y otros”, indicaron en Twitter.

Como se recuerda, en noviembre pasado, la Primera Sala de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva contra nueve investigados en este caso y confirmó la reclusión de otros cinco árbitros, entre ellos Luis Pardo Narváez.

La Sala consideró entonces las grabaciones que existen entre dos de los imputados: Pardo Narváez y Horacio Cánepa, principal implicado en el reparto de sobornos para favorecer a .

Cánepa, se recuerda, se comunicó con Pardo Narváez para hablar sobre el proceso arbitral 2083-2011, por el que este último habría recibido US$20 mil a cambio de favorecer a la constructora brasileña.

La tesis fiscal sostiene que habría sobornado a los abogados para que fallaran a su favor en 26 laudos que tuvo con el Estado por proyectos como los de las carreteras Interoceánica o San José de Sisa.

VIDEO RECOMENDADO

(Video: América Noticias)