(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como lo adelantó Perú21, el Ministerio Público de Brasil notificó esta noche a sus pares de Perú el procedimiento que deberán seguir para solicitar las delaciones de los ex ejecutivos de la empresa involucrados en actos de corrupción.

A través de Twitter, la Fiscalía informó que recibió el oficio circular del fiscal general brasileño Rodrigo Janot en el que se explica las fórmulas y pasos a cumplir para acceder a la información. Esto sucede un día antes de que las autoridades brasileñas levanten la reserva de las delaciones.

: Fiscal de la Nación recibió oficio circular del Procurador General del Brasil, Rodrigo Janot (1/3) — Ministerio Público (@FiscaliaPeru)

Indicó que, como parte del trámite, el Perú deberá nombrar un representante para que realice las coordinaciones directas con Janot.

Fuentes de este diario en el Ministerio Público explicaron que las delaciones llegarán junto a otra documentación que corroboraría las manifestaciones de los ex directivos que se han acogido a la colaboración eficaz para reducir las penas que se les ha impuesto.

En Argentina, por ejemplo, ya se conoce cómo la Fiscalía de la Nación recibirá los documentos. Según la web del canal Todo Noticias, los archivos estarán digitalizados y serán entregados en discos rígidos.

Sin embargo, los videos y los documentos probatorios de las delaciones (correos, pasajes de avión, escritos, papeles corporativos, oficiales, etc.) no estarían traducidos al castellano

Más información

Fiscalía reprogramó interrogatorio a Nadine Heredia sobre presuntos aportes de — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS